Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier

La Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier fue fundada en 1988 por el insigne científico venezolano Ernesto Antonio Fernández Badillo (1953 – 2011) quien fue Doctor en Ciencias Veterinarias egresado de la UCV y especialista en zoología.

El propósito de la organización lo constituye la Educación Ambiental por medio de charlas y visitas guiadas al parque Nacional Henri Pittier en el Edo. Aragua resaltando la importancia de la naturaleza a nivel global.

Photobucket

Entre los aportes más destacados del Dr. Badillo y la Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier tenemos sus estudios sobre virus o epidemias en aves, alertando del riesgo de penetración de la Encefalitis del Nilo, en los estados Anzoátegui, Zulia y Guárico en el año 2006. Esta enfermedad ataca a las aves por medio de un vector y una vez infectadas, provoca su muerte.

La organización se especializó además en el estudio integral sobre la migración de las aves. El Dr. Badillo logró capacitar a más de mil estudiantes en las labores de registro y anillado de ejemplares en la Estación Biológica Rancho Grande, ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier. Allí se encuentra un abra natural -conocida como Portachuelo- que diversas especies han utilizado por años como una ruta de desplazamiento.

Photobucket

Desde el año 1993 la Sociedad participa en la organización y consolidación del Día Mundial de la Playas convirtiéndose a partir de 1999 en la coordinadora regional de esta actividad en las costas aragüeñas.

Es importante destacar que mediante la jornada se cuantifican y clasifican los desechos sólidos para posteriormente hacer una evaluación de la contaminación e impacto ambiental humano en las playas.
La Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier sostiene convenios de trabajo con la Universidad Central de Venezuela, Instituto Nacional de Parques Nacionales, Fundación Científica Los Roques, Fundación Tierra Viva y la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua.

Fuente: Fundacite Aragua, Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier, +Verde Periódico Ecológico

Photobucket

Contacto

Telf.: (0426) 616.45.34
Dirección: La Candelaria calle Candelaria Nª 2. / Maracay, Aragua.
email: fenixfernandez@yahoo.es
Facebook: https://www.facebook.com/sociedadcientifica.henripittier?ref=ts

Photobucket

Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier en +verde

XXI Edición del Día Mundial de las Playas en el Edo. Aragua: http://noticias.masverdedigital.com/2011/xxi-edicion-del-dia-mundial-de-las-playas-en-el-edo-aragua/

2do Festival de las Aves en Maracay: http://noticias.masverdedigital.com/2010/2do-festival-de-las-aves-en-maracay/

Organizaciones ambientalistas y comunidades se pronunciaron en contra de construcciones en el Henri Pittier: http://noticias.masverdedigital.com/2011/venezuela-organizaciones-ambientalistas-y-comunidades-se-pronunciaron-en-contra-de-construcciones-en-el-henri-pittier/

Venezuela: III Encuentro Mundial de las Aves en el Zoológico Las Delicias de Maracay: http://noticias.masverdedigital.com/2011/venezuela-iii-encuentro-mundial-de-las-aves-en-el-zoologico-las-delicias-de-maracay/

Related posts:

Sociedad Ecológica Conservacionista Aragua
Brigada Henri Pittier
Vitalis

Leave a Comment